Elegí la ViGi Guía que más te guste y a tejer!

DECO NAVIDEÑA

Este año hacé vos la deco navideña! Acá te tejo el paso a paso de 3 ideas a crochet:

El árbol granny

La estrella navideña

Las borlas de navidad


Super fáciles y rápidos de tejer, por eso son Express! 😉

Este es mi regalo para estas Fiestas!!




Materiales


Puntos Utilizados


IDEA 1: Arbolito Granny

 

Este árbol de navidad, como dice su nombre, se realiza con la técnica granny!

Vuelta 1) Hacer un anillo mágico y tejer 3 cadenas (que equivalen a la primera vareta) 3 varetas, 3 cadenas, 4 varetas, 3 cadenas, 4 varetas y 3 cadenas. Cerrar.

Vuelta 2) Hacer 3 cadenas (que equivalen a la primera vareta) 3 varetas, 3 cadenas y 4 varetas (todo en el espacio formado por las 3 cadenas de la vuelta anterior). *Luego hacer 1 cadena y repetir: 4 vareta, 3 cadenas, 4 varetas.* Repetir de * a * y cerrar.

Vuelta 3) * Hacer 3 cadenas (que equivalen a la primera vareta) 3 varetas, 4 cadenas y 4 varetas (todo en el espacio formado por las 3 cadenas de la vuelta anterior). Luego hacer una vareta (entre medio de las 4 vaetas de la vuelta anterior). Tejer 4 varetas en el espacio de la cadena de la vuelta anterior y luego otra vareta (entre medio de las 4 varetas de la vuelta anterior)*. Ahora repetir de * a *. Y luego, tejer 4 varetas, 4 cadenas y 4 varetas (todo en el espacio formado por las 3 cadenas de la vuelta anterior) y una cadena 4 varetas y una cadena y cerrar.

 

Ya casi está! Para hacer la base del árbol, tejer una cadena y 3 medios puntos. Girar el tejido y repetir 2 veces. Cerrar con un punto enano, cortar el hilado y esconder el sobrante.

En la otra punta del árbol, tejer unas 15 cadenas y cerrarlas con un punto deslizado. Así queda armado como colgante! 



IDEA 2: Estrella Navideña

 

 

Para tejer esta estrella solo se necesitan hacer nada más que 2 vueltas de tejido!!

 

Vuelta 1) Para empezar, hacer un anillo mñagico y tejer 2 cadenas de subida (que equivalen a la primera vareta) y 14 puntos varetas. Cerrar. 

Vuelta 2) *Tejer 6 cadenas y, volviendo sobre la misma cadena, en la 3era hacer un medio punto, en la siguiente una media vareta, en la próxima una vareta y en la última (la más cercana al tejido) una vareta doble. Luego, saltear 2 varetas de base y cerrar con un punto deslizado en la 3era vareta.*

 

Repetir de * a * 4 veces más. De esta forma obtendrás las 5 puntas de la estrella navideña!

 

Por último, tejer 15 cadenas al aire y cerrar. Cortar el hilado y esconder el sobrante! 



IDEA 3: Borlas de Navidad

 

Para tejer este colgante, usaremos la técnica del tejido circular.

Vuelta 1) Para empezar, hacer un anillo mágico y hacer 1 cadena de subida (que equivalen al primer medio punto) y 10 medios puntos. Cerrar.

Vuelta 2) Hacer 1 cadena de subida y luego tejer 2 medios puntos por cada punto de base. Al terminar la vuelta tendrás 20 m.p. Cerrar.  

Vuelta 3) Hacer 1 cadena y luego tejer 2 m.p. en el siguiente punto y luego 1 m.p. en el siguiente. Repetir esa secuencia por toda la vuelta. Al terminar la vuelta tendrás 30 medios puntos. Cerrar.   

Vuelta 4) Tejer una cadena de subida y luego 3 m.p. Girar el tejido.

Repetir la vuelta 4) 2 veces más. Cerrar con un punto enano, cortar el hilado y esconder el sobrante con la aguja lanera!

 

Por último, tejer una cadena de 15 puntos y atarlas en la parte superior de la bola navideña para que sirva para colgarla!

 Y listo Borla de Navidad Express terminada!! 


ViGi TIP: Con varios de ellos podés armar una linda guirnalda navideña, decorar tu árbol o también usarlos en las bolsas o los paquetes con los regalos… así todo el mundo sabrá que son de tu parte y que le diste tu toque personal!

 

Y listo!!!  Tu Deco Navideña está lista!!  

 


Si te gustó este contenido gratuito: Me invitás un Cafecito?

De esta forma, estarás apoyando y valorando mi trabajo y será un empujón para seguir creando y compartiendo ideas Express con vos




Cuando los tejas, me los mostrás?

Arrobame así puedo verlos y compartirlos en las redes!

USÁ EL HASHTAG:     #3días3ideas

Te invito a seguirme en las redes, donde encontrarás todas mis guías y diseños:

Instagram: @vigi_crochet

Facebook: www.facebook.com/vigicrochet

Pinterest: www.pinterest.com/vigi_crochet


Mi carrito